El currículo

Selecciones gramaticales
Haremos una breve introducción histórico-geográfica del origen del idioma (“español o castellano”) y su distribución en el mundo, la cual dio origen a los diferentes acentos y dialectos (Variaciones lingüísticas).

Presentaremos en forma objetiva la especial identidad de la lengua en los Estados Unidos, bajo la influencia de las distintas corrientes inmigratorias y de los “anglicismos y americanismos” que concurren, para otorgarle lo que, según la Academia Norteamericana de la Lengua Española, será el origen de la forma de hablar en el País que para el 2050 va a ser el de mayor población hispanohablante del mundo con más de 150 millones de personas que tendrán en común esta lengua.

 

Drama, poesía y literatura
El curso de drama, poesía y literatura es una clase activa, donde los estudiantes van a tener la oportunidad de acercarse a las piezas más importantes de estos tres géneros vivenciándolos a través de la música, imágenes, videos, juego de roles en parejas y grupales.   Esta clase proporciona destrezas para la vida, aumentando el vocabulario, la fluidez y la capacidad de expresarse correctamente en español. Los estudiantes aprenderán a disfrutar de la lectura y a expresar sentimientos, emociones y pensamientos a través del lenguaje corporal y diferentes actividades como interpretación de textos, debates de diferentes obras y autores, presentación de fragmentos de piezas teatrales; aportando al crecimiento no solo a nivel intelectual, sino emocional, imaginativo y creativo.

 

Derecho Práctico:
El objetivo del curso es exponer a los estudiantes a diferentes aspectos prácticos del derecho a un nivel básico. Discusiones sobre justicia y ética promoverán el pensamiento crítico, la comunicación y el uso de destrezas en la solución de problemas. Los estudiantes tendrán un mejor entendimiento del rol de las leyes y del sistema legal en nuestra sociedad.

 

Bailes Tradicionales de América Latina:
En la Academia Española del Gobernador enseñaré “Bailes tradicionales de América Latina”.         En esta clase los estudiantes aprenderán información cultural muy significativa sobre cada uno de los países de habla hispana y su influencia en la música popular latina como lo son la cumbia, la salsa y la bachata. Los estudiantes tendrán una experiencia muy completa en el baile, aprendiendo los pasos básicos de estos ritmos estableciendo una diferencia entre ellos. ¡Nos divertiremos mucho!

 

Folclore Hispanoamericano:
Este curso está concentrado en el folclore latinoamericano y caribeño. En este curso aprenderemos sobre las tradiciones, bailes, historias, leyendas y mucho más de diferentes países hispanohablantes. En este curso tendremos muchas actividades basadas en diferentes contextos y los estudiantes podrán experimentar ellos mismos con muchos de los bailes y tradiciones que van a estar aprendiendo. También aprenderemos un poco de la historia de los países para poder entender su folclor.